Hay un corte de la Ruta Nacional 22 a la altura de Senillosa por una protesta de empleados municipales. Solo dejan pasar colectivos y ambulancias.
El delegado gremial Daniel Sorasio informó que el bloqueo comenzó minutos después de las 9:30. Resolvieron la medida luego de que registraran descuentos en los salarios de septiembre, por los días de paro.
Indicó que el corte es total: no dejan transitar camiones, vehículos petroleros, ni vehículos particulares. Sólo dejan circular el colectivo interurbano y ambulancias.
Se prevé que el bloqueo continúe hasta tanto los convoquen a una reunión con el intendente de Senillosa, Lucas Paez.
Sorasio señaló que el conflicto salarial ya lleva más de 60 días. Sostuvo que hay municipales en condiciones totalmente irregulares que cobran 80.000 pesos. Además, unas 250 personas que no superan los 120.000. En cuando a los empleados de planta, no alcanzan los 400.000 pesos.
Contó que el viernes cuando cobraron los haberes percibieron los descuentos de los días de paro. Por eso, decidieron comenzar el corte total este lunes 7 de octubre.
Relató que el conflicto venía creciendo tras que, en plena conciliación obligatoria, el intendente Lucas Paez dispusiera «la lesividad de la gestión anterior para poder despedir 40 compañeros».
Reprochó que para Paez sea prioridad el estacionamiento medido de Senillosa y no resolver la situación salarial de los empleados municipales.
Piedieron al ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, que intervenga para resolver a situación, dada la mala relación con el jefe comunal.(RN)