Esta mañana, el legislador rionegrino del bloque Vamos Con Todos, Luciano Delgado Sempé, se reunió en la ciudad de Neuquén con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, para coordinar acciones en torno al reclamo por el presupuesto universitario. La reunión tuvo como objetivo asegurar la continuidad del funcionamiento de las universidades durante lo que queda del año 2024 y los primeros tres meses de 2025, período en el que las instituciones deben mantener guardias mínimas.
Delgado Sempé manifestó su preocupación ante la falta de garantías del gobierno nacional para cubrir los fondos necesarios que permitan a las universidades solventar sus gastos operativos. «Nos encontramos en una situación crítica, y es urgente que el gobierno nacional asuma su responsabilidad para asegurar el normal funcionamiento de nuestras universidades», expresó.
Asimismo, el legislador adelantó que solicitará al gobernador Weretilneck, que asuma el costo de la energía eléctrica de las universidades en la provincia, tomando como referencia el compromiso asumido por el gobierno de Neuquén en el mismo sentido.
«Es necesario que, en momentos como este, los gobiernos provinciales tomen medidas para acompañar a nuestras universidades, que son un pilar fundamental en la educación y el desarrollo de nuestra región», concluyó.
