Sigue el reclamo salarial por parte de los municipales de Senillosa, en el ingreso a la localidad. La medida de fuerza se mantuvo durante toda la noche y tras una asamblea en el inicio de esta semana, los trabajadores nucleados en ATE decidieron ratificar la protesta con el corte de ruta.
Según describió el secretario general de ATE de las zonas de Senillosa-Arroyito-El Chocón, Jhonathan Valenzuela, el corte continuó durante la noche de forma total hasta las 8, en donde se realizó una nueva asamblea. Sin embargo, tras la reunión de los manifestantes, tras no recibir ningún contacto por parte del Ejecutivo municipal decidieron mantener el corte.
Por otra parte, detalló que desde la Policía de Tránsito establecieron un camino alternativo ubicado por la zona rural de Colonia San Francisco.
Sobre el conflicto, el intendente de Senillosa, Lucas Páez, declaró que están «abiertos al diálogo desde agosto» y desmintió que haya empleados que cobren entre $350.000 y $500.000. De la misma manera, señaló que el municipio «no tiene la posibilidad» de solventar el aumento reclamado. (mejorinformado)