Dos personas, una mujer de 37 años y un hombre de 25, quedaron detenidos ayer por la tarde en Lamarque tras ingresar a la vivienda de un anciano para hurtarle dinero y otras pertenencias.
La maniobra fue abortada por efectivos policiales de la localidad del Vale Medio cuando estos se retiraban del lugar ubicado en 9 de Julio al 700.
La causa recaló en la fiscalía de la Dra. Analía Álvarez, quien dispuso la detención de ambos y su alojamiento en distintas unidades policiales de la región en el marco de la causa que se investiga como hurto calificado en grado de tentativa.
Todo comenzó a las 6 de la tarde del sábado cuando un llamado telefónico al abonado de emergencias 101 informaba que se había visto a una mujer ingresando a la vivienda antes mencionada saltando por encima de una reja lo que llamó la atención de los vecinos.
Un móvil policial se dirigió entonces al lugar y encontró, a escasos metros del allí, a una mujer – cuyas características coincidían con las descriptas – que iba en compañía de un hombre.
Tras ser identificados se les realizó un cacheo y en su poder de encontró una suma de dinero en efectivo cercana a los 170 mil pesos y una bolsa de tela conteniendo varios objetos de valor.
De inmediato quedaron demorados mientras se cursaba la notificación a las autoridades de justicia y se los trasladaba hasta la Comisaría 17. En tanto, el personal de la policía provincial continuaba con la investigación y se dirigía hasta el domicilio.
Allí reside un hombre de 84 años que presenta inconvenientes en su visión y auditivos. El hombre refirió haber confundido a la mujer con una sobrina y que por eso le había permitido el acceso a su vivienda.
Dijo además que no se dio cuenta de lo que pasaba hasta que prácticamente la mujer se estaba yendo. Fue entonces que se dirigió al dormitorio – lugar al que había accedido su victimaria – y notó el faltante de sus ahorros.
Los delincuentes deberán dar éste lunes explicaciones a la justicia, luego de haber pasado el fin de semana tras las rejas.(7enpunto)