Hallaron el cuerpo de la joven de 19 años que estaba desaparecida en Viedma tras haberse arrojada a las aguas del río Negro. Fue identificada como Fátima Valentina Balanzani Núñez.
El cadáver de la muchacha fue encontrado este viernes a unos seis kilómetros de donde se tiró y fue vista por última vez con vida. El lunes habían hallado el cuerpo de Angel Darío Florentín, su compañero de trabajo quien se había tirado a las correntosas aguas para intentar rescatarla y ambos fueron arrastrados por la fuerza del río.
El operativo de búsqueda realizado por la policía de Río Negro y Prefectura, que se extendió a lo largo de la semana tuvo la participación de perros rastreadores, buzos que buscaron bajo el agua hasta la desembocadura en el Mar Argentino.
Cómo sucedieron los hechos
La cadena de hechos desafortunados sucedieron a unos 12 kilómetros de Viedma, en dirección al Balneario El Condor en la zona conocida como La Carreta. Las dos personas eran parte del staff de una empresa que se dedica a la depilación láser y que recorre la Patagonia promocionando el servicio. Estaban alojados, junto a otras dos mujeres, en un complejo turístico.
Existe un video realizada por Florentín que muestra a la joven disfrutando de un baño en las inmediaciones de la cabaña. En el video, se escucha a Florentín instar a Fátima a acercarse a la orilla, alertándola sobre la profundidad del agua en la zona donde se encontraba.
Por la lluvia de los últimos días se suspendió la búsqueda en varias ocasiones, pero el operativo siguió con Bomberos Voluntarios, la policía de Río Negro y la Delegación de Patagones de Prefectura Naval Argentina con una embarcación, asimismo se sumaron buzos especializados para trabajar en la zona.