La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció en Bariloche que Gendarmería Nacional se instalará en un predio ubicado entre Allen y Fernández Oro para tener movilidad y trabajo cercano en toda la región, incluyendo Neuquén y la zona de Vaca Muerta.
La funcionaria realizó el anuncio luego de realizar la apertura de la VI etapa de curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico que reúne a fuerzas federales, provinciales, servicios penitenciarios de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Bullrich recordó que la mayor presencia de las fuerzas federales en el sur del país están más próximas a las fronteras y anunció que “ahora vamos a estar más cerca porque vamos a abrir un espacio de la Gendarmería entre Fernández Oro y Allen, vamos a abrir una Gendarmería que va a estar entre Neuquén y Río Negro. Vamos a trabajar fuerte acompañando a ambas provincias en la lucha contra el narcotráfico”.
La ministra dijo que se instala la fuerza federal en ese punto porque se trata de un espacio cedido y que permite tener presencia en las dos provincias. “Vamos a tener movilidad para poder desplazarse, trabajar investigaciones en un comando unificado con esas dos provincias y de esa manera ir combatiendo el narcotráfico”.
Todo indica que se trata de un predio que en su momento ofreció al gobierno nacional la Municipalidad de Allen, ubicado sobre la Ruta Provincial 65 y que presentaría condiciones favorables en términos de infraestructura.