La justicia federal fijó para el miércoles 13 de noviembre a las 10 la realización de la audiencia para otorgar a Primero Río Negro el reconocimiento como partido de distrito en la provincia.
Para alcanzar este reconocimiento el partido que conduce el ex candidato a gobernador Ariel Rivero, ya había presentado con fecha 26 de marzo toda la documentación inicial correspondiente que incluyó las más de 2400 adhesiones que superan el 4% del padrón electoral requerido por la justicia.
Rivero manifestó su satisfacción por este nuevo paso que “pone a nuestro partido en condiciones de participar con nuestros candidatos ya no sólo en elecciones municipales o provinciales como hasta ahora, sino que podremos participar en elecciones nacionales como las legislativas del año que viene”.
Agregó que “nos queda para después de la audiencia del 13, realizar la presentación de las afiliaciones, cuyo proceso ya tenemos muy avanzado en toda la provincia con lo que lograremos el reconocimiento definitivo, para el que hemos venido trabajando a conciencia, con honestidad, conversando cara a cara con los viejos y nuevos afiliados consolidando y proyectando esta joven agrupación política que me siento orgulloso de representar”.
Finalmente, Rivero señaló que “con mucho trabajo, paciencia, humildad y estando en todo el territorio provincial, como es nuestra forma de hacer política, fuimos alcanzando los objetivos acompañando este necesario cambio que se está produciendo en el País, y con el fuerte compromiso de hacerlo en la provincia con orden, gestión y seriedad. Estamos preparados para enfrentar este desafío. Primero Río Negro va a hacer historia en la provincia”.