Este sábado se le formularon cargos a un hombe por intentar asesinar a una mujer para robarle, en un barrio de la ciudad de Neuquén y se le dictó prisión preventiva por cuatro meses.
El caso
Una mujer de Neuquén capital conoció al hombre identificado por la justicia como RDT. a través de una red social y lo invitó a su casa.
De acuerdo con la investigación de la policía y la fiscalía, el hecho ocurrió el martes 12 de noviembre a la madrugada en la vivienda de la víctima, ubicada en un barrio de Neuquén.
Una vez que el imputado llegó a la casa, ambos tomaron bebidas alcohólicas, mientras que él también consumió estupefacientes.
En un momento el hombre identificado por la justicia como RDT tomó un cuchillo, agredió a la víctima y le provocó cortes en el cuello. Después, la encerró y empezó a sustraer elementos que fue poniendo en una mochila y se dio a la fuga.
La mujer pudo escapar y pedir ayuda a los vecinos. Ante esta situación el acusado se dio a la fuga llevándose el teléfono celular de la víctima y otros elementos personales.
Gracias al aporte de la víctima y la posterior investigación policial, el atacante fue atrapado.La mujer permanece internada.
Producto de las lesiones que sufrió, la vida de la mujer estuvo en peligro, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internada en un hospital.
El juez de garantías Luciano Hermosilla, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscal Silvia Moreira.