El legislador Luciano Delgado Sempé se reunió este jueves con el secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Gustavo Sol con quien conversó sobre la situación de los trabajadores del sector, por los anunciados despidos de la empresa NRG.
El legislador expresó su total apoyo al reclamo de reincorporación de los empleados afectados, poniéndose a disposición para acompañar las gestiones necesarias para proteger los puestos de trabajo.
Durante la reunión, Sol informó que, gracias a las acciones del sindicato, se logró suspender temporalmente el envío de los telegramas de despido hasta la próxima semana. Sin embargo, advirtió que la problemática persiste debido a prácticas de competencia desleal por parte de empresas de otras provincias que operan sin respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, generando un impacto negativo en los trabajadores rionegrinos.
El legislador hizo un llamado a la unidad de toda la provincia para respaldar al Sindicato de Camioneros y garantizar que se respeten los derechos laborales. «Es fundamental proteger las fuentes de trabajo de las familias rionegrinas y exigir condiciones justas para todos los trabajadores del sector», enfatizó.