La Justicia Federal concedió este martes la personalidad jurídica política para actuar como partido político en el Distrito Río Negro a la agrupación denominada Primero Río Negro con todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente.
Así se expresa en su parte resolutiva la notificación que firma el juez federal subrogante de Viedma, Hugo Horacio Greca.
Asimismo se especifica que en el término de ciento cincuenta (150) días a contar a partir de la notificación de la presente deberán presentar para su registración en el Registro de Afiliados del distrito, como mínimo la cantidad de 2.392 para la convocatoria válida a la realización de su primer elección interna, que deberá llevarse a cabo de acuerdo a lo establecido por el inc. b) del art. 7 bis de la Ley 23.298 y sus modificatorias, dentro del plazo de ciento ochenta (180) días y de conformidad a las disposiciones de la Carta Orgánica.
El presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero expresó su beneplácito “por este nuevo y fundamental paso en este corto y fructífero proceso en la vida de nuestro partido. Esto es el logro de muchos hombres y mujeres que entendieron que el trabajo ordenado, paciente, honesto y sin estridencias, lleva a conseguir los objetivos que nos venimos planteando”.
Agregó que “próximamente, mucho antes de los 150 días otorgados por la justicia, estaremos presentando las respectivas afiliaciones de rionegrinas y rionegrinos de todo nuestro territorio que se han sumado a este proyecto, a esta forma de hacer políticas con seriedad, acompañando los grandes cambios que el presidente Milei está produciendo en el país y apostando con fuerza e ilusión al proyecto de provincia que hemos diseñado”.
Finalmente, Rivero afirmó orgulloso que “hace ya tiempo dije que Primero Río Negro va a hacer historia en la provincia y la estamos escribiendo y así como en muy poco tiempo sumamos concejales y legisladores, ahora se viene el tiempo de sumar senadores y diputados”.