Este lunes pasadas las 6 de la mañana, un auto Fiat Palio gris protagonizó un accidente en Ruta 22 a pocos kilómetros de Senillosa en dirección a Arroyito. El vuelco ocurrió en un tramo correspondiente al kilómetro 1261 y el hombre que conducía murió en el lugar.
El subcomisario Néstor Muñoz, jefe de la División Tránsito de Plottier, confirmó que «lamentablemente hay una persona sin vida, estamos trabajando en el lugar». Además, lo que pudo adelantar es que el hombre que resultó muerto en el vuelco viajaba solo.
En el lugar trabajaron una ambulancia y dos camionetas policiales, coordinando las tareas de emergencia y control del tránsito. De todas maneras, al quedar debajo de la banquina, ni el accidente ni el operativo afectaron a la circulación.
Por su parte, Nicolás Corzo, coordinador operativo de la División de Tránsito de Neuquén, informó que a las 6.45 tomaron conocimiento del siniestro.
«Deducimos que se movilizaba hacia su domicilio, en Cutral Co. Sobre lo que podemos ver en la vía asfáltica iba manejando por la vía rápida, cuando muerde la banquina izquierda y transita unos metros y pega volantazo hacia la derecha impactando de lleno en un terraplén, una especie de zanjón».
Además, Corzo manifestó que «pudimos determinar que el cuerpo no se encuentra con el cinturón de seguridad colocado». Al respecto de las características del manejo, consideró que evidentemente por las consecuencias no respetó la velocidad máxima de 60 km/h: «conforme los cálculos que me están arrojando iba arriba de los 120 kilómetros por hora».