En la jornada del jueves falleció en su amado Fernández Oro el profesor José María «Coco» Córdoba, una gran persona y figura trascendente en la historia de esa ciudad y la región.
Fue intendente, director del CEM 14, el primer colegio secundario de la localidad y presidente del club y de la Asociación de Bochas del Comahue. Dejó su sabiduría y capacidad de trabajo en todos los roles en los que actuó. Fue una persona de temperamento fuerte pero afable en el trato, respetuoso, y de un enorme corazón.
Su infaltable pañuelo al cuello, su andar tranquilo y su voz grave, identificaron a una persona tan grande como su figura. Un gran vecino y amigo.
En los distintos roles que ocupó y en los que nos tocó entrevistarlo encontramos indefectiblemente una persona atenta, muy sincera y siempre predispuesta. Y si no se trataba de una entrevista siempre estaba dispuesto a tomarse unos mates y conversar y aconsejar.
Un buen tipo, alegre, abierto, que sabía escuchar y ofrecer su opinión incluso con quienes no coincidían políticamente con él. Era imposible discutir con el Coco.
Fernández Oro perdió ayer a uno de sus más destacados vecinos. Nuestras condolencias a familiares y amigos.