El legislador provincial Luciano Delgado Sempé informó que tras intensas gestiones realizadas con la productora del espectáculo «Malambo Soy» y con la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, se ha logrado garantizar la participación de los bailarines rionegrinos en este prestigioso evento.
El legislador destacó que, gracias al compromiso asumido por la productora, todos los bailarines rionegrinos podrán viajar y cumplir el sueño por el cual niños, niñas, familias y docentes trabajaron incansablemente, recaudando fondos con mucho esfuerzo y viajarán desde Valcheta el próximo día 13.
Señaló que «es una inmensa satisfacción poder dar esta solución y acompañar a quienes tanto han luchado por estar en este escenario nacional. Seguiremos de cerca el cumplimiento de este compromiso, y personalmente viajaré a Jesús María para asegurarme de que todo se desarrolle como se prometió».
Finalmente Delgado Sempé lamentó la falta de respuesta del gobierno de Río Negro a los pedidos de apoyo para la gestión de un colectivo que facilitara el traslado de los bailarines, subrayando que esta actitud desmerece el talento y esfuerzo de los artistas del interior provincial.
Finalmente, agradeció la disposición de la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore, cuyo apoyo fue clave para lograr este objetivo.