A las 14.30 se inició como estaba programado en el balneario municipal de Plottier la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro.
Este año, el evento cuenta con la participación de 117 embarcaciones, distribuidas en 61 botes dobles y 56 simples, provenientes de 35 delegaciones de distintos puntos del país y del extranjero.
La primera etapa, que abarcó un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros, tuvo como destino final la Isla Jordán en Cipolletti y por medio bote tuvo como ganadores al binomio de Patagones integrado por Damián Pinta y Abraham Saavedra que relegaron al segundo lugar a Julián Salinas y Juan Ignacio Cáceres.
En el tercer lugar arribaron, Pedro Ratto-Alan Nielsen (Concepción del Uruguay) y en el cuarto puesto se ubicaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa de Entre Ríos.
Fueron quintos Matías Arévalo y Lionel Guardia (Escuela Municipal de Patagones) y más alejados en el sexto puesto finalizaron Félix Calatrava-Lucas Ranalli del Club San Fernando.
Este domingo continuará la acción con la segunda etapa, que unirá la Isla Jordán con el Club Náutico de General Roca, en un trayecto de 40 kilómetros.