Se trata de dos mujeres reconocidas en Allen, Julia Inés Nahuelfil y Carina Filet. La primera de las nombradas era una funcionaria municipal que se desempeñaba como jefa del Departamento de abordajes infanto Juveniles y nuevas identidades.
La mujer demostró un fuerte compromiso con el trabajo social y solidario.
La otra protagonista del triste suceso fue Carina Filet. La mujer fue docente pero en Allen la conocían por su talento musical,. este fin de semana, en la segunda jornada de la Fiesta de la Pera 2025, se esperaba que Carina suba al escenario para ofrecerle al público canciones del folclore nacional.
Carina Filet recorrió el Alto Valle con su talento y fue ovacionada en cada una de sus presentaciones.
Carina y Julia encontraron la muerte cuando regresaban de un viaje a Las Grutas.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en el kilómetro 1169 de la Ruta Nacional 22 entre Cervantes y Roca.
Las mujeres viajaban a bordo de un auto Volkswagen Voyage y Filet era quién conducía. Por motivos que se buscan esclarecer, al llegar al mencionado kilómetro, el vehículo terminó impactando contra un camión de Chile que circulaba en sentido contrario.
En el siniestro también quedó involucrado un tercer vehículo del cual no hubo que lamentar heridos de gravedad.
Fuentes policiales informaron que los motivos por el cual la conductora del auto perdió el control se desconocen, pero explicaron que la brutalidad del choque fue tal que las dos mujeres quedaron gravemente afectadas.
Minutos más tarde y tras el arribo de personal de salud, se confirmó la muerte de ambas en el acto.