Este mediodía se informó sobre la muerte del exsecretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, quien estuvo peleando por su vida desde el pasado 12 de diciembre, cuando fue baleado en un intento de asalto ocurrido en Río de Janeiro, Brasil.
Se encontró internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Souza Aguiar, un nosocomio de alta complejidad donde hicieron lo imposible por mantenerse con vida y lograr su recuperación. Sin embargo, el daño cerebral ocasionado por el disparo recibido en su cabeza fue muy severo.
Este fin de semana, luego de varios días con evoluciones favorables, la salud de Burlon comenzó a desmejorar en su estado general, hasta que en el mediodía de este lunes, se conoció su deceso.
Burlon estaba acompañado por su pareja, Nadia Loza, su hijo Agustín y la novia del joven. Además, familiares y amigos se hicieron presentes para acompañarlos en este trance tan complicado, que hoy tuvo el peor de los desenlaces.
Cabe recordar, que el pasado 12 de diciembre luego de alquilar un auto, Burlon y su familia se dirigieron al Cristo Redentor cuando tomaron por un error del GPS, una calle angosta que conduce a la favela Morro dos Prazeres, dominada por el Comando Vermelho, la poderosa organización criminal de origen carioca.
Allí intentaron asaltarlo y Burlon, quien conducía el vehículo, fue alcanzado por un disparo que impactó en uno de los laterales de su cabeza y salió por el otro. Tras resultar gravemente herido, chocó su auto contra la pared de una casa.
Burlon es una persona muy querida en todo el ámbito turístico, social y deportivo barilochense, por su don de gente, su permanente alegría y su carisma. Sin dudas, una gran pérdida para la ciudad y para todos sus afectos.