La tercera etapa de la Regata del Río Negro fue para la dupla Salinas – Cáceres y unió el Club Nautico de Roca con el Balneario de Regina.
En consecuencia hay nuevos lideres en la categoría principal que además aventajan a sus inmediatos perseguidores Pinta-Saavedra por casi 30 segundos.
La dupla vencedora de los K2 Senior recorrió los 62 kilómetros en 2 horas 57 minutos, 55 segundos y 5 décimas, siendo los primeros en llegar, escoltados por Pedro Ratto (2:58:10.2) y los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa con un tiempo de 2:58:25.1, apenas por encima de Pinta y Saavedra (2:55:25.2) que llegaron en cuarto lugar y relegaron el liderazgo de la general.
En la categoría K2 Máster Caballeros, los palistas del Quimey Leuvú siguen marcando el rumbo, es que Marcos Andía y Elio Rivas culminaron la prueba con un tiempo de 3:10:26.5 para aventajar por casi tres segundos a la dupla de la Escuela Municipal de Patagones compuestos por Hugo Ortega y Jorge Leiva.
Julián Agañarás sigue marcando el rumbo de los K1 Senior, aunque en esta oportunidad, la etapa quedó en manos de Joaquín Sánchez Blazica, compañero del Club Náutico Piedra Buena que descontó un segundo en la general.
En las damas, la roquense Cecicilia Collueque sigue agigantando su distancia para adueñarse de la categoría open Damas en los tiempos principales de las categorías de cabecera.
Mañana habrá descanso y la acción se reanudará el miércoles 15 con la disputa del parcial más corto de esta edición: los 20 kilómetros entre el Balneario de Luis Beltrán y el Balneario de Choele Choel.