Un joven de 24 años, fue arrastrado por la corriente del río Neuquén mientras pescaba, este lunes en la zona de la compuerta 8 del dique Ballester, desde donde se desplegó un intenso operativo de búsqueda. Fuentes policiales informaron que todo ocurrió este lunes cerca de las 12.30.
Mientras estaba en el agua, el joven perdió el equilibrio y fue arrastrado por la fuerte correntada del río hacia el sector del dique Ballester. Tras ver que no podía salir por sus propios medios, sus amigos dieron aviso a la Policía, iniciándose rápidamente un operativo de búsqueda para localizarlo.
A la búsqueda se sumaron agentes de tránsito, personal municipal y efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre, intensificando la búsqueda en la zona.
Los Bomberos de Centenario, equipados con una embarcación y buzos tácticos, llegaron al lugar para realizar las tareas de rescate en el Dique Ballester. La búsqueda se concentra en las compuertas 8 y 9, donde el cuerpo del joven fue visto por última vez antes de ser arrastrado por la corriente.
Para facilitar las labores, las autoridades del Dique autorizaron la derivación del agua a través de las compuertas 1 y 2, con el fin de reducir la fuerza del caudal y hacer más efectiva la búsqueda en las áreas más peligrosas.