Todo sucedió cuando un joven subió a la unidad y comenzó a pedir plata.
Pasadas las 14 de este miércoles, un chofer de la línea que hace el trayecto Neuquén -Centenario hizo su parada normal como todos los días, en el centro de Neuquén, pero un joven decidió presentarse en voz alta y pedir dinero a los pasajeros. Hecho que motivó al chofer a pedirle que se baje. La reacción del joven fue agredir al chofer, quien rápidamente cerró la puerta y comenzó un momento de tensión.
«El chico empezó a gritar que lo deje salir mientras le pegaba al colectivero», dijo una de las pasajeras». Según la mujer, «el chofer no quería abrir la puerta , no se donde lo llevaba».
Lo cierto es que el chofer continuó su andar, mientras recibía las agresiones físicas y verbales del joven. «Casi chocamos dos veces», dijo la mujer, aún asustada por lo que acababa de vivir.
Según contó otro de los pasajeros, el agresor «subió en la parada de la heladería de la calle Santa Fe». «Empezó a decir que era Tucumano y que estaba pidiendo colaboración de a 10 pesos». «El chofer le pidió que bajara y como no bajó, el chofer cerró la puerta y decidió seguir con el viaje». Quienes viajaban, aseguran que el chofer desvió su recorrido habitual.
Pero lo que no se esperaba era la reacción violenta que tuvo el joven, de unos 30 años, que empezó a gritarle en voz alta: «Dejáme bajar», al tiempo que comenzaba a agredir al chofer, hasta pegarle directamente a la cara.
Ante eso, el chofer intentó cubrirse con uno de sus brazos, con la unidad en movimiento.
«Casi chocamos dos veces», dijo la mujer que explicó que mientras esto sucedía, estuvieron al borde de experimentar otra situación violenta. Dado que el colectivo, habría pasado muy cerca de un camión que estaba estacionado en doble fila.
Luego de desviarse, el chofer finalmente decidió abrirle la puerta a su agresor. Fue en la esquina de Islas Malvinas y Tucumán. Allí, sin mediar consecuencias, el joven bajó y halló rápidamente una piedra de mediano tamaño, que decidió arrojar con toda su furia contra la unidad.
«Por suerte, no hubo que lamentar heridos y el chofer está bien», expresó otro de los pasajeros.(mejor informado)