La dupla conformada por Julián Salinas de Choele Choel y representó al Club El Biguá de Neuquén y Juan Ignacio Cáceres del club de Canotaje Las Flores, de la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires se adjudicaron 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro.
Los ganadores se adueñaron de la tabla general, pese a haber finalizado en segundo lugar en la séptima etapa que unió San Javier y Viedma en una jornada que tuvo muchísimos condimentos.
No fue sencillo el trámite en general por el clima reinante con algo de lluvia en la zona. El alto oleaje perjudicó a la dupla ganadora con el hundimiento parcial de su bote, lo que provocó que quedaran rezagados en la salida, algo que aprovecharon de buena medida Pinta y Saavedra para adelantarse por más de tres minutos y lo que parecía una definición segura para el bote N° 22 llenó de expectativas la definición.
Pero la dupla de Salinas-Cáceres se prendió de cerca al bote de Pedro Ratto y Alan Nielsen que se encontraban en segundo lugar para “tirar” de a turnos y poder acercarse en los kilómetros finales a Pinta y Saavedra.
A cinco kilómetros de la llegada al puente Basilio Villarino la distancia se acortó y los dos botes de punta quedaron mano a mano en la definición. Lo que pese a que nuevamente la dupla maragata de Damián Pinta y Abraham Saavedra se quedaron con la etapa, no fue suficiente para arrebatarle el título a Salinas y Cáceres.
El rionegrino Julián Salinas ganó nuevamente la regata del río Negro, tras la obtención en 2024 en la categoría K1, esta vez junto a su compañero bonaerense, anotando su nombre en la historia grande de nuestro deporte.
De esta manera quedó la tabla general de la categoría K2 Senior .
Julián Salinas- Juan Ignacio Cáceres
Damián Pinta- Abraham Saavedra
Pedro Ratto- Alan Nielsen
Rodrigo Caffa- Mauricio Caffa
Matías Arevalo – Lionel Guardiola
Lucas Ranalli- Félix Calatrava