Se empieza a esclarecer la «muerte dudosa» de la mujer que murió en el paso Pino Hachado. Tras la realización de la autopsia, determinaron el motivo del deceso y la fiscalía de Neuquén empezó a investigar las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió este martes, cuando una familia intentaba ingresar a Chile desde el paso internacional ubicado en Neuquén.
Cerca de las 8.30, un hombre ingresó a la Aduana pidiendo prioridad en la atención porque su esposa estaba descompuesta. Sin embargo, personal sanitario la revisó y confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Se trató de una revelación para el hombre y para su hija (cuya madre no es la mujer fallecida) que viajaba con la pareja.
La Autopsia
La mujer fue hallada en el interior de un auto Chevrolet Spin, en el asiento delantero. Según confirmó el fiscal Marina Diaz tras recibir los resultados de la autopsia, «no hay indicios de una muerte violenta». Asimismo, certificó que la causa de la muerte fue «asfixia por broncoaspiración».
Tras recibir los resultados del informe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió la realización de un estudio toxicológico.
Además, ordenó la búsqueda de cámaras de seguridad de estaciones de servicio de la ciudad de Zapala y el secuestro de la historia clínica de la mujer que vivía en la ciudad de Neuquén.
Mientras tanto, fiscalía entrevistó a las personas que viajaban junto a la víctima: al conductor, su pareja, le prohibieron salir del país hasta que la Justicia disponga lo contrario.
Según revelaron fuentes judiciales, la víctima fue identificada como Isabel Beatriz González de 76 años y con domicilio en Neuquén capital.
