Cerca de las 22 de este domingo se desató un impresionante incendio forestal en la zona de La Barda del barrio Lera, en las calles Los Radales y Anasagasti. Al menos dos viviendas corren alto riesgo. Vecinos con baldes ayudan a combatir en la compleja zona. Preocupa que las llamas avanzan hacía la zona de calle 25 de Mayo, a metros de la Escuela Ramón Gimenez.
Empujado por el fuerte viento avanzó rápidamente quemando árboles, arbustos y dos viviendas, en tanto sigue amenazando a casas del lugar. Las grandes llamas se veían desde varios puntos de la ciudad, en particular desde el San Francisco y el Lera.
Según versiones extraoficiales, el siniestro está concentrado entre el barrio 84 Viviendas y el 112 Viviendas, provocando pánico en el vecindario.
Intervino el Splif con decenas de brigadistas y varios móviles, al igual que los cuarteles de bomberos voluntarios del Centro, San Francisco, Melipal y otros. La Municipalidad informó que organizó un amplio despliegue a través de la Subsecretaría de Protección Civil, para coordinar el operativo.
Agregó que también están colaborando en el lugar las Delegaciones Municipales y el área de Servicios con los camiones cisterna.
