Aunque no hubo advertencia climática oficial sobre la probabilidad de lluvias para la ciudad de Río Colorado, el viernes hubo un fuerte temporal don consecuencias en esa ciudad.
Desde la madrugada del viernes las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Río Colorado activaron el protocolo de emergencia municipal.
Indicaron que hubo un trabajo en conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios y personal policial. Además, afirmaron que se llevó activó e implementó el protocolo de emergencia. En el desarrollo del operativo se movilizaron todas las áreas para aplacar los efectos en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Añadieron que diversos equipos de trabajadores se desplegaron en los sectores más afectados y llevaron a cabo cortes preventivos en algunas calles, atendiendo los puntos críticos donde el temporal generó inconvenientes.
Entre las graves consecuencias se derrumbó parte de una vivienda ubicada en Barrio Unión. Aseguraron que se brindó asistencia inmediata, evaluaron rápidamente una solución habitacional.
Luego del temporal, sostuvieron que el área de Obras Públicas del municipio inició un plan de trabajo con el objetivo de realizar la reparación de calles de tierra y asfalto que resultaron dañadas por las lluvias.
