Una mujer de 63 años murió este lunes poco después del mediodía cuando practicaba buceo, en inmediaciones del puente Dos Morenitos, en Circuito Chico de Bariloche. Sufrió un paro cardíaco. El hecho ocurrió cuando la mujer identificada como Inés Martínez, practicaba la actividad deportiva junto a un instructor particular.
De acuerdo a los datos que trascendieron, la mujer se sumergió con los equipos técnicos necesarios aunque a los pocos minutos hizo señas al instructor para regresar a la superficie.
Una vez fuera del agua, de acuerdo a los trascendidos, la mujer -oriunda de Buenos Aires- aseguró que no se sentía bien y que le faltaba el aire. Minutos más tarde se descompensó.
La víctima fue traslada de urgencia, en un vehículo particular, hasta el encuentro con la ambulancia, cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación durante más de 40 minutos.
El Ministerio Público Fiscal ordenó el secuestro de los equipos de buceo que se utilizaron durante la excursión y otros elementos que puedan ser útiles para incorporar a la investigación.
La mujer será sometida este martes a una autopsia para determinar las causas del deceso.