Connect with us

Hi, what are you looking for?

RnqnRnqn

REGIONALES

Denuncian a un ginecólogo de Roca por deficiente atención tras un aborto espontáneo

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial informó que se recepcionó una denuncia contra un médico ginecólogo del hospital Francisco López Lima de Roca y que se activó el protocolo establecido para estos casos.

La víctima lo denunció por presunta deficiencia en la atención recibida durante un proceso de aborto espontáneo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, mediante un comunicado, indicó que se solicitó a la dirección del hospital un informe detallado sobre la actuación de los profesionales intervinientes. Asimismo, se puso a disposición la documentación vinculada al caso para los organismos que participan en la investigación.

Según el testimonio de Vanina Muñoz, una mujer de 33 años, el 4 de febrero fue informada de su embarazo y, cuatro días después, comenzó a experimentar sangrados, por lo que acudió a la guardia del hospital. Relató que durante 16 días padeció fuertes dolores, demoras en la atención y complicaciones de salud.

El 14 de marzo, una ecografía realizada en una clínica privada determinó la presencia de un saco gestacional de 6 semanas y 5 días sin desarrollo. Fue medicada para la expulsión, aunque un segundo saco con un embrión sin latidos permaneció en su útero. Según su declaración, el ginecólogo la citó para un procedimiento el 22 de marzo, pero este no se concretó.

“Estuve hasta las 14 esperando que me atendiera y no me atendió. Mi mamá le preguntó si me iba a atender y respondió: ‘Va a tener que esperar o si no que se vaya’. Me volví a casa porque estaba en ayunas y ya no me sentía bien”, explicó. Esa misma noche, comenzó con fiebre y dolor abdominal, por lo que regresó al hospital. “El ginecólogo se negó a atenderme hasta que la directora lo obligó»

El lunes siguiente, otra ginecóloga del hospital la atendió de inmediato. “Me dijo que ya había pasado mucho tiempo desde el aborto, que tenía fiebre y podía haber una infección. Me internó y me llevó a quirófano para realizar el legrado”.

“Yo sentía que me estaba muriendo, mi cuerpo no reaccionaba, no tenía fuerzas, los huesos me dolían y el dolor de vientre jamás se me pasaba ni la fiebre. Si no fuera por la doctora Alejandra y las enfermeras que me trataron con mucho amor, hoy no estaría contando esta historia”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

REGIONALES

A pocos días del viaje se enteraron que no hay colectivos necesario para los 200 integrantes del grupo que representa a la provincia.

REGIONALES

Era un hombre de 54 años. Ocurrió cuando el micro iba por Chichinales

REGIONALES

La presentación fue realizada por el legislador provincial Luciano Delgado Sempé junto a otros referentes y vecinos

RNQN NOTICIAS - PATAGONIA ARGENTINA