El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que el próximo martes 1 de abril se firmará un acuerdo con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia para coordinar acciones conjuntas contra el microtráfico de drogas.
El mandatario destacó que se trata de una “responsabilidad compartida” y enfatizó la necesidad de dar el ejemplo desde la dirigencia política.
“El primer voluntario para someterse a un test que tienen que hacer todos los funcionarios públicos va a ser el gobernador y también su gabinete”, afirmó Figueroa, dejando en claro que la lucha contra el microtráfico debe comenzar desde los más altos niveles de gobierno. “Tenemos que focalizarnos en este tema, pero con la clase dirigencial dando el ejemplo”, agregó.
Además, Figueroa resaltó la importancia de avanzar en el proyecto de Ficha Limpia, una iniciativa inédita en la provincia que busca garantizar mayor transparencia en la gestión pública. “Toda la dirigencia política que quiere construir una nueva provincia ha estado de acuerdo con que la Ficha Limpia otorga más transparencia a la gestión”, concluyó.
El encuentro, que reunirá a jefes comunales de toda la provincia, pretende consolidar el compromiso de todos los sectores para enfrentar el flagelo del microtráfico, una problemática que el gobernador considera prioritaria en su gestión.
