El conocido periodista de Neuquén Jorge Fernández Garro volcó con su auto y cayó de un barranco a 20 metros en la Ruta 43 cuando regresaba del norte neuquino. Su auto donde además iba una productora y un camarógrafo quedó a unos metros del río.
Fernández Garro se había dirigido el viernes temprano a cubrir junto a su equipo la inauguración de una hostería en la localidad de Manzano Amargo. Cuando regresaba del evento por causas que aún se investigan volcó su auto Volkswagen modelo T-Cross y cayó de un barranco unos 20 metros.
El vehículo era conducido por el periodista que iba acompañado por la productora Albertina Muñoz y el fotógrafo Víctor Navarrete.

“Afortunadamente cuando el auto se estaba desbarrancando lo detuvo una gran piedra, sino seguían más abajo hasta el río”, expresó una fuente cercana a la familia.
Los ocupantes del vehículo fueron atendidos en un centro de salud de la zona y se encuentran en buen estado de salud. “Salieron del hospital, un familiar fue a buscarlos para traerlos a Neuquén”, señalaron.
El periodista habló este mediodía sobre el suceso y dijo estar aún conmovido por la triste situación que les tocó atravesar este viernes cuando a las 21 tuvieron el siniestro vial.
“Gracias a Dios estamos todos bien. Ya fuimos dados de alta y estamos a la espera de mi hija Dolores para emprender el regreso a Neuquén. Quiero agradecer la magnífica atención y consideración que hemos tenido de parte del personal del hospital de Andacollo, de los bomberos voluntarios y de la policía. Todos han sido muy profesionales y humanos”, destacó el periodista.

Más adelante definió a este percance que le atravesó el destino como “un garrón de la profesión”. Al tiempo que comentó que en todos sus años de recorrida por la provincia jamás tuvo una situación de estas características. Sobre el accidente que protagonizó junto a los integrantes de su equipo, reconoció que “me quedé dormido una fracción de segundo y de pronto me encontré dando vueltas en el vehículo en el precipicio”.
Asimismo informó que habían apurado el regreso a Neuquén debido a que este sábado tenía compromisos laborales por cumplir. “Una vez que se viven este tipo de experiencias uno se pone a repensar la vida y fundamentalmente como se vive. Gracias a Dios todo han sido pérdidas materiales, pero lo importante es que no nos pasó nada grave a ninguno de nosotros”.
En cuanto al rodado dijo que era una unidad nueva de reciente adquisición. “Como lo he hecho toda la vida, voy y vamos a seguir para adelante. Si me gustaría recomendar que hay que tener en cuenta como se viaja y se maneja. No quiero que nadie atraviese una situación igual”, admitió. Por último agradeció todas las muestras de afecto y cariño brindadas por la familia, amigos, colegas y medios de comunicación.
