El legislador provincial Luciano Delgado Sempé se refirió este martes a las declaraciones del gobernador Weretilneck en donde manifestó que los rionegrinos y rionegrinas no están en condiciones de soportar un nuevo incremento tarifario de la energía eléctrica.
Delgado dijo que «tras un año de intensa lucha liderada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y el legislador Luciano Delgado Sempé, se logró frenar el aumento en las tarifas de luz en la provincia de Río Negro».
Agregó que «la presión ejercida en la última audiencia pública, donde la gran mayoría de los oradores se opusieron firmemente al pedido de aumento solicitado por Edersa, fue determinante para que el Ejecutivo escuche el reclamo popular».
Relató que «desde el inicio, se sostuvo que los aumentos de tarifas no responden únicamente a cuestiones técnicas, sino que son, han sido y serán una decisión política. Esta medida demuestra que la unidad y la determinación de la ciudadanía pueden torcer decisiones injustas que afectan la economía de las familias y el desarrollo productivo de la provincia».
Finalizó expresando que «hoy ganamos la primera batalla, pero seguiremos atentos para que este compromiso se cumpla».
