Tras más de seis horas de debate, los pliegos de los dos jueces propuestos a traves de un Decreto por Milei fueron rechazados por amplias mayorías: Lijo obtuvo 43 votos negativos, 27 afirmativos y una abstención, mientras que García Mansilla cosechó 51 rechazos y solo 20 votos a favor.
En Neuquén, los tres senadores votaron divididos. Lucila Crexell votó a favor de ambos pliegos, el de Ariel Lijo y el de Manuel García Mansilla.
La sesión estuvo atravesada por una nueva controversia en torno a la senadora neuquina Lucila Crexell. El mismo día de la votación, el presidente Javier Milei firmó el decreto que retiró del cargo al actual representante argentino en la Unesco, Miguel Ángel Hildmann, lo que reavivó las especulaciones sobre la posible designación de Crexell en ese puesto.
Por su parte, los representantes de Unión por la Patria, Oscar Parrilli y Silvia Sapag, votaron en contra de ambos candidatos.
En Río Negro, dos de los tres senadores también se manifestaron en contra. Claudio Doñate y Silvina García Larraburu, ambos de Unión por la Patria, rechazaron los pliegos. En contraste, Mónica Silva, de JSRN votó a favor de Ariel Lijo.
