Un hombre que trabajaba este jueves cerca de las 9 en una obra de construcción sobre calle Italia de Villa Regina, sufrió una fuerte descarga eléctrica y terminó hospitalizado. Todo el centro de la ciudad se quedó sin luz.
El subcomisario Darío Bonelli informó que tomaron conocimiento del hecho a las 8.50 y precisó que los obreros estaban trabajando y al momento de «manipular un perfil de hierro», esta terminó tocando el cable de media tensión lo que generó una explosión y una descarga eléctrica que afectó a uno de ellos.
Luego de que el hombre sufriera la descarga, sus compañeros solicitaron una ambulancia y este fue trasladado al hospital local.
El subcomisario indicó que el trabajador tiene 43 años y tras ser asistido, fuentes médicas le confirmaron que estaba fuera de peligro. De igual manera el hombre quedó internado para estar bajo control médico.
Cuando ocurrió el corte de luz, desde Edersa emitieron un comunicado y confirmaron que la interrupción fue cuando una constructora privada elevaba los tirantes metálicos y tocaron las líneas de media tensión. La situación provocó que todo el servicio del sector ubicado al norte de la Ruta Nacional 22 se viera afectado.
Precisaron que a las 9 las cuadrillas de Edersa ya estaban trabajando para reponer el servicio tras reemplazas las instalaciones dañadas, pero aclararon que registraron demoras para normalizarlo porque la Policía tuvo que realizar pericias por el trabajador accidentado.
