«Si te ofrecen salmón de Las Lajas no compres ni consumas. Fue saqueado del basurero y tiene más de 5 días sin la cadena de frío”, indicó Belén vecina del lugar través de su cuenta de la red social Facebook.
Y asi fue, efectivamente. Al haber perdido la cadena de frío se tomó la determinación de que el pescado sea tirado en el basural para evitar intoxicaciones, pero decenas de personas se enteraron de esto y llegaron al lugar para saquear el camión de manera ilegal. Ahora alertan por el consumo de este salmón en mal estado.
La vecina agregó indignada “tal vez tenga sangre de los que se cortaron tratando de romper el camión para sacar cajas y cargarlos en sus autos para nada precarios. O tal vez piedras de los que le tiraron al camión para que no se fuera”, señaló indignada y avisó: “Repito, es un producto sin cadena de frío. No es hambre, es miseria humana”.
El camión fue saqueado este miércoles 23 de abril del basurero y tiene más de 5 días sin la cadena de frío. La carga tenía como destino a Brasil y fue derivada del camión siniestrado a otro de la municipalidad de Las Lajas para desecharlo.
En ese vehículo, las 20 toneladas de salmón eviscerado fueron trasladadas al basurero municipal, pero a poco de llegar se corrió la voz y cientos de vecinos llegaron allí para hacerse de la mayoría de las cajas.
Desde la comuna local se repudió el hecho y se advirtió de lo peligroso de consumir ese pescado.
En un hecho lamentable un grupo importante de personas saquearon el camión de pescado podrido y armaron revuelo en la región. El pedido de insistencia es justamente para evitar una posible intoxicación para quienes compren en buena ley un pescado podrido.