Una alerta por nieve rige en la zona de la cordillera de Neuquén y Río Negro afectando el sector de los pasos fronterizos.
Desde Defensa Civil de Neuquén indicaron que desde la madrugada hay presencia de neviscas y viento blanco, dos factores que complican la circulación por la zona. Esta mañana quedó cerrado el paso fronterizo por Pino Hachado.
El director provincial de Defensa Civil de Neuquén, Carlos Cruz, explicó que «se está trabajando fuertemente porque hay lluvias en la zona de la cordillera y neviscas en el sector de los pasos fronterizos entre Argentina y Chile».
Además, estas neviscas están acompañadas de «viento blanco», que será predominante en la región. «Por ahora no hay afectaciones, pero se trabaja de manera preventiva», dijo.
Desde el Complejo Fronterizo Pino Hachado informaron que, este viernes 25 de abril, el tránsito se encuentra «suspendido por la nieve y el hielo desde el centro de frontera al límite con Chile». Esta medida se mantendrá durante todo el día.
Además, alertaron por la presencia de vientos fuertes y neviscas, al igual que la caída de piedras en el kilómetro 48 de la ruta.
