La Junta Electoral de la UCR de Río Negro resolvió no oficializar la lista Rosa, Blanca y Roja que postula a la presidencia del partido a la viedmense Genoveva Molinari, y definió exceptuarla de la interna del próximo 18 de mayo.
Así, el oficialismo se constituye como lista única, la Rojo y Blanco que encabeza Ariel Bernatene. Ahora, podría surgir una etapa de apelación, incluso de judicialización, según adelantaron fuentes partidarias.
La resolución, firmada por Fabiana Malpeli, Jorge Testore y Adrián Torres, indica que la nómina opositora no reunió «los avales suficientes en el tramo provincial y en el tramo nacional en todos los cargos convocados».
La Junta, tras una extensa argumentación, expresó: concluimos que por incumplimientos de los requisitos establecidos en la Carta Orgánica, Resolución de Convocatoria y el Reglamento Electoral, corresponde rechazar la presentación de la Lista Rosa, Blanca y Roja N°5, en las categorías provinciales: presidente, vicepresidente 1°, vicepresidente 2° y delegados de circuitos, sin necesidad de analizar las candidaturas individualmente».