Una formación del Tren del Valle que une diariamente Neuquén, Cipolletti y Plottier quedó completamente fuera de funcionamiento tras ser consumida por el fuego en la madrugada del lunes.
El coche motor 01 estaba dentro del galpón de Valentina para su mantenimiento habitual en donde fue víctima de un incendio cuyas causas aún se investigan, pero todo indica que se trató de un acto vandálico.
Hugo Tamborindegui, titular del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, expresó su profunda indignación y no dudó en calificar lo sucedido como “un hecho lamentable” y “conmovedor”.
Aunque todavía no hay conclusiones definitivas, desde el gremio apuntan con firmeza a un acto intencional. Tamborindegui descartó de plano la posibilidad de un cortocircuito ya que es imposible una falla eléctrica porque el coche estaba detenido, explicó.
Sin embargo, no se descarta otra hipótesis inquietante: que alguien haya ingresado al tren para calentarse por las bajas temperaturas y accidentalmente haya provocado el incendio.
