Se produjo un fuerte incremento en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Domingo Perón en Neuquén, donde en apenas un par de meses, la tarifa diaria se duplicó, y muchos usuarios se enteraron del golpe al bolsillo recién al regresar de su viaje.
Es muy común que los usuarios que viajan a Buenos Aires dejen estacionado el vehículo en el aeropuerto. Muchos preferían dejarlo al aire libre en ese lugar porque resultaba más cómodo y menos costo que utilizar un taxi o un remis. Pero las cuentas, ya no cierran como antes y acá viene la mala noticia.
Desde abril, la estadía para autos y camionetas pasó de $17.500 a $34.200 por día, lo que implica un aumento de casi 100%. También subió el costo por hora, que ahora es de $3.800. Los nuevos valores están disponibles en la página oficial del aeropuerto, pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios se entera cuando ya es tarde.
“Viajé por trabajo un viernes a Buenos Aires y dejé el auto como siempre. Cuando volví el lunes me querían cobrar más de 100 mil pesos. Pensé que era un error, pero me dijeron que habían actualizado las tarifas hace poco. Nadie avisa nada y uno se entera con la sorpresa”, relató una profesional neuquina que viaja regularmente por asuntos laborales.
En el caso del estacionamiento descubierto de larga estadía, que debe reservarse con anticipación, también se aplicaron fuertes subas, según informan desde la página oficial del aeropuerto. Los 7 días cuestan $160.000; los 14 días se fijó el monto de $241.000 y 21 días alcanza los $281.000. En tanto que la estadía mensual es por $402.000.
