Un aterrador incidente tuvo lugar este lunes en la Ruta Provincial 6 camino a Paso Córdoba en Roca.
Un grupo de ciclistas que transitaba por la ruta fue testigo de una escena alarmante: una mujer mayor de edad intentó arrojar a su hija de dos años a la cinta asfáltica en el momento exacto en que un camión se aproximaba.
Afortunadamente, la intervención rápida y decidida de los ciclistas logró evitar lo peor. Los testigos actuaron de inmediato y lograron rescatar a la niña antes de que la situación se convirtiera en una tragedia.
Según confirmaron fuentes policiales la menor fue atendida en el lugar por personal del SIARME (Servicio Integral de Atención a la Emergencia) y trasladada para realizar controles médicos preventivos. Por fortuna, no presentaba lesiones.
La mujer fue demorada
Desde la fiscalía señalaron que la mujer «aparentemente habría intentado empujar a la niña debajo de un camión», que logró esquivarla. Luego, «la agredió en la vía pública«, hasta que fue interceptada por el grupo de ciclistas que presenció la escena, intervino y puso a la niña a resguardo.
La mujer permanece detenida y será acusada formalmente en las próximas 48 horas. En cuanto a la niña, fue internada «por una cuestión de salud previa» y quedó bajo la custodia del SENAF.
El comisario inspector José González, quien confirmó la información, explicó que la policía está recolectando pruebas y testimonios para determinar con precisión los motivos detrás del horrible suceso que, afortunadamente, no terminó en una tragedia.