Más de cien policías realizaron esta mañana veintidós allanamientos simultáneos en barrios del norte de General Roca, en el contexto de la investigación por el homicidio de Julián Dobra de la Canal. La investigación continúa con un estricto hermetismo, aunque trascendió que hay un detenido y que la fiscalía analiza las pruebas secuestradas.
Los operativos fueron encabezados por el jefe de la Policía de Río Negro, Miguel Bertazzo y se concentraron en Quinta 25 y Barrio Nuevo. Y estuvieron bajo la coordinación de la fiscalía.
De las pesquisas participaron diversas áreas de la fuerza, incluyendo la Brigada de Investigaciones, la Comisaría Tercera, el grupo especial COER y la División de canes. Asimismo, los fiscales Marcelo Ramos y Belén Calarco coordinaron las tareas. Fuentes oficiales confirmaron el secuestro de elementos de interés para la causa.
Los fiscales Marcelo Ramos y Belén Calarco estuvieron en los procedimientos
Trascendió que la fiscalía se encuentra analizando las distintas pruebas secuestradas y los distintos datos relevados por los investigadores. Luego de los procedimientos, el jefe del Gabinete de Criminalística de Cipolletti, llegó a la Ciudad Judicial para reunirse con las fiscal.
No sé sabe el grado de participación en el caso, pero fuentes cercanas confiaron que las pruebas indican que tiene relación con el brutal crimen.
De todos modos se espera una declaración que puede ser vital para el avance de la causa. Pero no sé filtró quien sería la persona que ya está en la mira de la fiscalía para brindar su testimonio.
