En los datos publicados por la dirección provincial de Estadísticas y Censos se refleja una baja del 2,9%. El mes pasado, la inflación fue de 3,7%.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Neuquén acumula una suba del 14,2% en lo que va del año y una variación interanual del 60,9%, según datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.
En lo que va del 2025, estos fueron los datos de inflación mes a mes:
- Enero: 2,2%
- Febrero: 2,4%
- Marzo: 3,7%
Abril: 2,9% - Restaurantes y hoteles encabezó el ranking de aumentos mensuales con una suba del 4,6%, impulsada principalmente por incrementos en comidas fuera del hogar y alimentos preparados para llevar.
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles no fue el rubro con mayor aumento porcentual, pero sí el de mayor impacto en el índice general. Esto se debió, en gran parte, al alza en el alquiler de la vivienda y en las tarifas eléctricas.
En tercer lugar, Recreación y cultura se incrementó un 3,4%, principalmente por el aumento en paquetes turísticos y materiales escolares.
En cuanto a los alimentos, la suba promedio fue del 2,8%, destacándose los aumentos en verduras (especialmente tomate y lechuga), carne de ave, aceite y productos lácteos. Este rubro fue el segundo con mayor aporte al nivel general.
A nivel de categorías, los servicios aumentaron más que los bienes: 3,4% contra 2,6%, reflejando un mayor impacto de rubros como alquileres, gastronomía y telecomunicaciones.
Por otro lado, los aumentos más bajos se observaron en Educación (1,3%), Prendas de vestir y calzado (1,6%) y Transporte (1,9%).
