Se conoció la identidad de una de las víctimas fatales del accidente en la ruta 7 cerca de San Patricio del Chañar. Se trata de un hombre de 35 años identificado como Lucas Matías Esparza. Era colaborador de la empresa Pecom. También se supo que perdió la vida una mujer de 34 años, cuya identidad aun se desconoce.
Sobre el siniestro en un comunicado desde Pecom expresaron su «más profundo pesar por «el trágico accidente vial». Señalaron que una de las personas fallecidas «era colaborador de Pecom», y que además, «otros tres
miembros de nuestro equipo están siendo atendidos con heridas de distinta consideración».
«En este momento, todas nuestras energías están puestas en acompañar a nuestros colaboradores brindando contención y apoyo a sus familiares, y en contacto permanente con los equipos médicos para facilitar aquello que sea necesario y seguir de cerca su evolución. Ya nos hemos comunicado con las autoridades competentes a las que les hemos informado que colaboraremos activamente con la investigación para contribuir al pronto esclarecimiento de lo sucedido», concluyó su mensaje.
Estado de los heridos
Fuentes del Ministerio de Salud de Neuquén comunicaron que en total ingresaron siete personas heridas al hospital de San Patricio del Chañar. Hasta la mañana, indicaron que había tres pacientes en código rojo, tres en código amarillo y un séptimo del que todavía no se tenían datos.
Los heridos en código amarillo corresponden a una familia compuesta por un matrimonio (mujer y varón) y su hija de dos años y cuatro meses.
Los tres fueron derivados al área de internación del nosocomio de El Chañar ya están fuera de peligro. Desde la cartera sanitaria informaron que es probable de sean trasladados a Rincón de los Sauces, su ciudad de origen, por sus propios familiares en el transcurso de la tarde.
Respecto a los cuatro heridos restantes, de los cuales al menos tres presentaban lesiones compatibles con un código rojo, precisaron que fueron derivados por el hospital y por la ART al Policlínico Neuquén, donde continuarán su atención y serán sometidos a estudios complementarios.
Sumaron que uno de ellos es el más comprometido del grupo, al presentar una fractura de tibia y de cadera.