Un trágico accidente laboral ocurrió en la obra del oleoducto en la zona de la barda norte a la altura de Allen, donde un operario perdió la vida después de ser embestido por una retroexcavadora.
El incidente se registró después de las 15 de este domingo cuando la máquina realizó una maniobra en reversa sin advertir que el operario estaba detrás, pasándole por encima provocándole la muerte.
La empresa Techint-Sacde informó que la víctima fue identificada como Lidio Sánchez, quien se desempeñaba como capataz de bajada y tapada.
El hecho sucedió durante las maniobras de tapada de una tubería, en el marco de las tareas de construcción del ducto que conecta la zona de Vaca Muerta con el sur del país.
El accidente ocurrió en la línea regular del sector donde se instalan los caños, se sueldan y luego se ingresan a la zanja para su definitiva colocación, y no en la zona de obra en planta.
El maquinista que operaba la retroexcavadora habría entrado en shock después del incidente y se alejó del lugar, lo que llevó a montar una búsqueda para dar con él.
La noticia del accidente provocó que las ambulancias del complejo de obra se dirigieran al lugar, lo que a su vez paralizó las actividades en un amplio sector, ya que por protocolo, no se puede avanzar en ningún trabajo cuando no hay ambulancias disponibles.
Aún no se confirmó la identidad de la víctima, y tampoco la policía ha podido confirmar si lograron ubicar al maquinista. (ANR)