Vialidad Nacional reportó mediante un flash informativo que el paso internacional Pino Hachado se encuentra intransitable. «Intransitable. Calzada con hielo y nieve», notificaron.
En un flash informativo pocos minutos después, Vialidad Nacional informó que el paso Cardenal Samoré se encuentra «Transitable con extrema precaución. Calzada con acumulación de nieve. Baja adherencia. Pronóstico de nevadas para toda la jornada. Portación obligatoria de cadenas. Personal y equipos de Vialidad Nacional operando».
Vialidad Nacional también informó que la Ruta 40, particularmente el tramo que abarca de Catan Lil hasta el empalme con la Ruta Nacional 231 se encuentra azotado por condiciones climáticas desfavorables. Reportaron que la calzada se encuentra resbaladiza debido a la acumulación de escarcha y nieve.
Recomendaron que se transite con extrema precaución. Notificaron que los equipos del organismo «permanecen despejando y distribuyendo sal sobre la calzada, por lo que se solicita a los usuarios transitar a velocidad precautoria y respetar las indicaciones».
Expresaron que las precipitaciones continuarán hasta el martes, por lo que el panorama podría empeorar.