Un hombre fue detenido este jueves en Cinco Saltos, en el marco de una investigación nacional por ciberdelitos que lleva adelante la Justicia de San Isidro, provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue concretado por personal de la División Unidad Operativa Federal General Roca de la Policía Federal Argentina, siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro y solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos. La detención se produjo cuando el sospechoso salía de su domicilio y, al advertir la presencia de los efectivos, intentó fugarse, pero fue rápidamente reducido. Allanamiento en pleno centro de la ciudad.
Fuentes de la Policía Federal, informaron que el procedimiento incluyó un allanamiento en un inmueble ubicado en un complejo comercial céntrico, sobre las calles 9 de Julio y San Martín. Allí, los agentes federales secuestraron computadoras, tablets y teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes técnicos.
Según fuentes de la investigación, el detenido es considerado una pieza clave dentro de una organización criminal que operaba a nivel interprovincial utilizando medios digitales.
Investigación en curso
La causa se encuentra en pleno desarrollo y está centrada en presuntas violaciones a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, además de otros posibles delitos informáticos relacionados con la distribución no autorizada de contenidos digitales.
El acusado fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal y quedó a disposición de la Justicia.
