Un trágico accidente de tránsito se registró este mediodía en la ruta 6, donde una mujer de 39 años oriunda de Brasil perdió la vida.
Una camioneta Renault Duster con patente brasileña volcó violentamente y terminó destrozada a un costado del camino. En su interior viajaban una madre y su hija, ambas oriundas de Marília, en el estado de São Paulo.
La conductora, de 39 años, murió en el acto tras salir despedida del vehículo y su madre, de 67 años, logró sobrevivir. El hecho sucedió sobre la ruta Provincial 6, a unos 33 kilómetros al norte de Roca, camino a Casa de Pidra, por la presencia de hielo en la calzada.
Según el testimonio de la sobreviviente, quien estaba consciente al momento que llegó el personal policial, en medio de una intensa nevizca y con hielo sobre la cinta asfáltica, la conductora perdió el control del vehículo, mordió la banquina y cruzó hacia la contraria. La camioneta se deslizó varios metros hasta terminar volcando y cayendo en un sector de sub-banquina, a unos 20 metros de la ruta, chocando contra un alambrado perimetral.
Al llegar al lugar, los primeros en intervenir fueron los bomberos voluntarios, quienes encontraron a la mujer mayor, de 67 años, atrapada dentro del habitáculo. Fue estabilizada y trasladada al hospital de Roca por una ambulancia del sistema público de salud.
A solo cinco metros del rodado, sobre las jarillas y alpatacos congelados y encontraron el cuerpo de la conductora, de 39 años. No presentaba signos vitales. Había sido despedida del vehículo durante el vuelco y su cuerpo presentaba lesiones gravísimas, incluida la amputación del antebrazo izquierdo.
En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística, que realizó todas las tareas periciales, mientras que se espera la intervención de la fiscalía de turno y se notifique a las autoridades consulares brasileñas.(ANR)