Dos personas murieron en la mañana de este viernes tras un fuerte choque entre un camión y una tráfic de la Provincia del gobierno de Neuquén en la Ruta 7 y la picada 16 en San Patricio del Chañar.
Los fallecidos son empleados de la gobernación, el chofer del vehículo y un sonidista, que se dirigían a un acto oficial que se iba a realizar en Cortaderas.. Una dotación de Bomberos y personal de Tránsito se encuentra en el lugar del siniestro. De acuerdo a la información que transmitieron periodistas presentes en la zona, desalojaron el perímetro ya que el camión transportaba fuel oil.
Desde el gobierno decidieron suspender el acto previsto para este viernes por los 20 kilómetros de asfalto en la Ruta 7 que permitirán acortar camino al Norte Neuquino por Cortaderas.
Uno de los ocupantes de la tráfic sobrevivió al fuerte siniestro: iba en el asiento de atrás del acompañante.
Según comunicaron, el tránsito se entra cortado entre la picada 16 y picada 14, frente a la Bodega Malma: se reportan filas de más de 2 kilómetros. Trascendió que despejaron el perímetro y elaboran un protocolo particular dado que el camión transportaba fuel oil y hay peligro por la presencia de sustancias volátiles en el aire.
En cuanto a la dinámica del siniestro, testigos señalaron que el camión impactó de forma repentina contra la tráfic en la que viajaban los tres estatales de la Provincia de Neuquén. Añadieron que el chofer del rodado mayor salió despedido y se levantó por sus propios medios.