Fueron hallados sanos y salvos, luego de una intensa búsqueda los hermanos que habían desaparecido el sábado a las 16:30, tras ausentarse de su vivienda en el barrio J.J. Gómez de General Roca.
El Comisario José Eliseo González detalló a ANRoca que minutos antes de las 12:30 lograron dar con el paradero de la niña de 14 años y su hermanito de 5 años. Ambos fueron localizados en la zona norte de Roca y las diligencias se presentaron ante la Comisaría 21, que por jurisdicción intervino en el operativo de búsqueda.
Afortunadamente, se encontraban en buen estado de salud y ya se encuentran con su familia. Consultado por las causas por las que decidieron abandonar el domicilio, los dos hermanitos brindaron testimonio a las autoridades y explicaron sus razones.
Se supo que los chicos estaban acompañados por otra adolescente, que es amiga de la niña y que estaba en comunicación telefónica con su mamá lo que agilizó bastante la búsqueda.
Se supo esto se pudo abrir una línea que sirvió para localizarlos. Respecto a las causas que originaron la desaparición de los hermanitos, el comisario dijo que “los pormenores obviamente no los podemos dejar pasar por alto y se van a investigar” para saber “por qué estas criaturas estuvieron casi un día fuera de su casa”.
El protocolo de averiguación de paradero estuvo a cargo de la Policía de Río Negro, bajo la supervisión de la Fiscalía en Turno, Celeste Bennati, en acompañamiento de la Brigada de Investigaciones, la Sección Canes de la Policía de Río Negro y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).




















