Mientras la Unter salió a decir que el gobierno activó un plan deliberado para reprimir a los docentes, el gobierno cargó contra la protesta.
El gobernador Weretilneck a través de sus redes publicó un video que muestra el accionar de los manifestantes frente al cordón policial manifestando que «hoy la marcha de Unter cruzó todos los límites de una protesta pacífica. Manifestantes atacaron con violencia a efectivos de la Policía de Rio Negro, utilizando botellas llenas, palos y maderas, dejando a varios efectivos heridos y dañando el edificio de la Legislatura».
El mandatario agregó que «el grupo COER tuvo que intervenir para restaurar el orden ante un nivel de agresión que no se justifica bajo ningún concepto. La fiscal ya inició las causas correspondientes por atentado, resistencia, daños y lesiones».
Por último, Weretilneck insistió en que «esto no es una manifestación, es un acto delictivo que no vamos a tolerar. La violencia nunca, pero nunca, es el camino».
Mañana viernes se cumplirá la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la Unter y el miércoles 2 de octubre estarán de nuevo de paro, ya que el gremio se sumará a la marcha universitaria federal, organizada para esa jornada.