Situación: En dependencia de la comisaría Tercera de Roca estaba detenido un individuo por haber sido encontrado manejando una camioneta Amarok que había sido robada en Neuquén.
Hechos: Esa camioneta estuvo implicada en el robo a una vivienda en las 82 viviendas y el detenido junto a otros sospechosos, esperaban la resolución judicial.
Notificación: En determinado momento lo llaman por su nombre para que salga del calabozo. Dos agentes que cumplen funciones en el destacamento 178 de barrio Bagliani le comunican a Facundo «Nico» Vásquez de 33 años que se dispuso su libertad.
Aclaración: Vasquez con inocultable alegría, porque quedaba en libertad les manifiesta cuando se aprestaba a firmar el acta respectiva que había un error, que ese no era el número de su documento.
Autoridad: Sin embargo los policías no le dieron importancia a los dichos y a la insistencia del propio Vásquez y le ordenaron retirarse de la dependencia policial por la puerta de 25 de Mayo y Sarmiento.
Acatamiento: Vásquez no quiso desobedecer la orden, firmó, tomo sus pertenencias y salió silbando bajito.
Control: Una horas despues se procede a realizar el control administrativo y de las personas alojadas en el lugar y se detecta la ausencia de Vásquez y la presencia de otra persona que debía estar en libertad.
Conclusión: Se lanzó el alerta para su recaptura. Y ahí andan los dos agentes buscando a Vasquez por las calles de la ciudad.