El presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, se mostró totalmente preocupado por lo que entendió que es una “falta de preparación y contingencia en lo que es uno de los pasos internacionales turísticos más importantes de la región”, respecto a los cambios de horarios solicitados desde Migraciones de Argentina en el Paso Mamuil Malal.
El empresario y representante de la cámara de Pucón dijo que “es inentendible como pueden ocurrir estas cosas a pocas semanas de comenzar la temporada estival” y explicó que son cosas que deberían estar resueltas con mucha anticipación.
“El problema con el generador del lado argentino es un problema que todos conocemos, incluso las autoridades argentinas, de hecho, en oportunidades, le hemos ofrecido nosotros desde el lado chileno llevarles un generador para que puedan seguir prestando el servicio en el paso Argentino”, expresó.
En el marco de la FIT de este año por primera vez la Patagonia Argentino/Chilena se promocionó de manera conjunta en un stand en donde las rutas que unen los destinos de la región pudieron contar -además de la promoción habitual- de una manera innovadora y novedosa los atractivos de la región.
El stand fue visitado por el propio secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli. «Es muy importante el trabajo que venimos llevando adelante junto a la provincia de Neuquén, a la gente de Turismo», explicó Benavente y estas cosas «son obstaculos que no podemos permitirnos», remarcó.
Benavente, de todas maneras, se mostró optimista a que “esto es algo que se puede resolver antes del comienzo de la temporada estival” y dijo que si el problema es el generador o el funcionamiento del mismo “nosotros como cámara de Turismo de Pucón también estamos dispuestos a colaborar para que no se reduzca en una hora la atención, porque nos perjudica más eso, necesitamos que la gente pueda cruzar y tenga más tiempo para hacerlo”.