La Legislatura de Neuquén emitió en la mañana de este lunes un comunicado oficial rferido a los acontecimientos de público conocimiento relacionados con la investigación judicial.
Se señala que «el día 22 de Noviembre en las dependencias de la Legislatura de Neuquén ubicada en Leloir 810 a las 8.30 Hs y en la de La Casa de las Leyes con domicilio en Av. Olascoaga 560, se presentó personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, por orden del juez Juan Manuel Kees, solicitando información de ambas dependencias, en el marco de una investigación judicial en curso.
Fueron recibidos por personal de las respectivas áreas que entregaron la documentación requerida.
El personal legislativo tenía la directiva de colaborar cómo corresponde con el accionar de la justicia, y ponerse a disposición para así avanzar sin dilaciones y cumplir con todo lo solicitado.
La vicegobernadora manfestó que «He tomado la decisión de despedir del cargo al Coordinador de Casa de las Leyes, Pablo Ruiz, en virtud de la investigación iniciada, buscando asegurar que no se interfiera en el accionar del Ministerio Público Fiscal y garantizando de esta forma la independencia del poder judicial.
