El gobernador Figueroa estuvo en los festejos del 29° aniversario de Vista Alegre en donde resaltó la firma del segundo Pacto de Gobernanza en Chos Malal y la responsabilidad de los intendentes neuquinos para consolidar una administración ordenada de los recursos.
El mandatario neuquino destacó que “no se puede gastar más de lo que entra, no se pueden hacer gastos superfluos y menos aún se va a tolerar un hecho o acto de corrupción de cualquier ciudadano, y menos si es un gobernante”. Además, recordó que el que no cumpla con los deberes de funcionario público activará los resortes institucionales correspondientes.
Figueroa también subrayó el trabajo mancomunado de los distintos poderes del Estado y el rol de las instituciones. En ese punto, felicitó a los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia del Neuquén (BPN), “que cuando ven un ilícito no lo tapan, lo denuncian”, y garantizó que la justicia tendrá que investigar y actuar en consecuencia.
Destacó el compromiso del Gobierno provincial con la ciudadanía y aseguró que se está cumpliendo con el mandato que el pueblo neuquino les encomendó. En ese sentido, fue contundente al afirmar: “En esta provincia no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”.
Al referirse al crecimiento de Neuquén, puntualizó que la provincia crece cuatro veces más en población que el promedio nacional y seis veces más en la economía, mérito de los neuquinos. “Neuquén merece un trato diferenciado”, afirmó, resaltando su aporte al Producto Bruto Interno, a la balanza comercial y a la estabilidad económica del país.
Por su parte, el intendente José Assad agradeció el acompañamiento del gobernador y su equipo: “Tenemos todo por hacer, pero contamos con el potencial de demostrarle a la provincia que honramos ser la entrada a esta hermosa tierra”, dijo.
